Los chicos y chicas del primer ciclo del instituto Pla de les Moreres participaron en la iniciativa europea para concienciar sobre el daño que se está haciendo a nuestro entorno y que en un futuro no muy lejano puede perjudicarnos
El miércoles 3 y el jueves 4 de mayo, los estudiantes de Vilanova del Camí, ayudaron en la recogida de basura en diferentes puntos del entorno natural del pueblo. Para poder llevar a cabo esta propuesta se les proporcionaron guantes y bolsas de rafia. Los de 1º se distribuyeron por la zona del parque fluvial, mientras que los de 2º limpiaron la zona deportiva de Can Titó.
Entre los residuos recogidos se encontraron objetos como un carro de supermercado oxidado y piezas de coche, así como una cantidad incontable de latas y botellas de cristal además de ropa.
Una vez finalizaba la recogida, los alumnos se dirigían a la zona de reciclaje donde separaban los residuos según el volumen y material para que posteriormente pudieran ser reciclados.
Un proyecto voluntario europeo con un fin solidario y ecológico en el que se recogieron, por parte de los alumnos del centro, un total de 870 kg de basura desechados por la gente y con consecuencias muy negativas para el entorno natural.



